sábado, 8 de agosto de 2015

Código de Ética - Coca Cola

Coca Cola - Código de Ética

Antecedentes de Coca Cola.

  1. El apego a principios éticos habla de un sentido de respeto, honestidad e integridad, valores imprescindibles para el desempeño armonioso del trabajo.
  2. Estos valores constituyen una parte esencial de nuestra cultura corporativa y son una pieza fundamental en la vida de nuestras empresas.
  3. Estos valores son parte de nuestra cultura organizacional y de nuestro quehacer diario, por lo que es necesario formalizarlos y establecer un marco de referencia común que unifique los criterios y oriente de todas las personas que integramos Coca-Cola FEMSA.
  4. Coca-Cola FEMSA opera bajo la premisa fundamental de que se rige por leyes y ordenamientos cuya observancia y cumplimiento es indispensable para existir y funcionar óptimamente en su entorno social.
  5. Este código parte del hecho de que en la mayoría de las veces la acción correcta es clara, independientemente de que esté o no incorporada a un código.
  6. El Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA, en atención a las anteriores consideraciones, ha aprobado y autorizado la expedición de este Código de Ética de Negocios.

Sus Valores.

En Coca-Cola FEMSA, vivimos el compromiso con un sentido de pertenencia y responsabilidad en nuestras acciones a través de los valores que forman parte integral de la organización y proporcionan el fundamento para el desarrollo de una normatividad sobre la cual se toman decisiones y se ejecutan acciones con valor.
Los Valores de Coca-Cola FEMSA son los siguientes:
  • Respeto y desarrollo integral de colaboradores.
  • Integridad y austeridad.
  • Pasión por el servicio al cliente.
  • Creación de valor social.

Normas Éticas en su Generalidad.

  • Mostramos una conducta leal, respetuosa, diligente y honesta.
  • Reconocemos la dignidad de las personas y respetamos su libertad y su privacidad.
  • Estamos obligados moralmente a respetar y proteger en lo pertinente a las personas que tenemos a nuestro cargo.
  • Cumplimos las leyes, regulaciones y ordenamientos de los países en los que operamos, así como el presente código, las políticas, normas y procedimientos que establece la Administración de Coca-Cola FEMSA, porque buscamos ser ejemplo de cultura de legalidad.

A continuación les dejo el link con el Código de Ética de Coca Cola en PDF.

7 comentarios:

  1. Hoy en día es elemental contar con el apoyo de las empresas para enfrentar el daño ambiental que hemos causado con el paso de los años.
    El hecho de saber que hay empresas que llevan a cabo las estrategias que proponen da una presencia y carácter de marca muy fuertes. Lo podemos ver en este caso con Coca Cola; una empresa que distribuye productos gasificados y de consumo sólido, que de antemano sabemos que no beneficia en su totalidad a la salud de las personas, pero lucha por tener los productos que el mercado requiere y que al mismo tiempo los mejora con la finalidad de beneficiar al ser humano y a su entorno. La campaña de reciclaje y su estrategia de sostenibilidad permiten ver en esta empresa un gran compromiso con la sociedad y el medio ambiente disminuyendo los desperdicios y el consumo de materia prima.

    ResponderBorrar
  2. Toda empresa debe tener un código de ética, incluyendo Coca Cola porque es una empresa que, en México, tiene mucha importancia por los productos que vende (como es la Coca-Cola y el Fuze Tea, entre otros productos).

    ResponderBorrar
  3. Me parece fundamental que empresas trasnacionales tengan códigos de ética, sin embargo, lo más importante es llevarlos a cabo. Coca Cola es una empresa que busca lo mejor para el cliente, aunque su producto no sea específicamente lo mejor para la salud.

    Creo que Coca Cola es de las pocas empresas que realmente muestran un interés por la responsabilidad social y muchas de sus campañas realmente han ayudado al planeta.

    ResponderBorrar
  4. Donde exista un ser humano deberá de existir la Etica, máxime en empresas para que todos los empleados caminen en el mismo rumbo.

    ResponderBorrar
  5. Es de suma importancia para el ser humano contar con un código de ética, por lo tanto las empresas como lo es Coca-Cola hace una campaña mundial exponiendo el mismo, sin embargo pienso que mercadológicamente es de gran impacto, sabemos que el producto es nocivo para la salud y en cierta forma causa adicción al mismo, por lo tanto tienen que tratar de minimizar los daños del producto realizando una ética en relación a sus trabajadores, servicio al cliente y responsabilidad social.

    ResponderBorrar
  6. Es ético atiborrar a azucar o sucedaneos los productos? y que sean adictivos?

    ResponderBorrar