Pepsi Co.
Empresa madura, con ideas juveniles e innovadoras.
PepsiCo es una de las mayores compañías de alimentos y bebidas en el mundo. Fabrica y vende dieciocho marcas de bebidas y bocadillos y genera más de $98 mil millones en ventas al por menor.
PepsiCo abarca la Pepsi Cola, Frito-Lay, Tropicana, Quaker y Gatorade y ofrece productos en más de 200 países. Actualmente posee 36% de la cuota total de mercado de los snacks de alimentos en los EE.UU. y el 25% de la cuota de mercado de la industria de bebidas de refrescos.
El compromiso de PepsiCo con su comunidad y hacia el crecimiento sostenible se resume en algo llamado: "Performance with Purpose".
PepsiCo pertenece a comunidades y grupos de interés, en donde trabaja con cada uno de los integrantes a través del mantenimiento de alto nivel, el establecimiento y cumplimiento de los objetivos, y producción de resultados alcanzables.
“Performance with Purpose" se compone de tres partes:
“Performance with Purpose" se compone de tres partes:
- Productos.
- Medio ambiente.
- Empleados.
Estas tres partes integran un sistema de gestión, desarrollo continuo e innovación que convierte a Pepsi Co. en una empresa socialmente responsable.
- Parte del compromiso de PepsiCo con este objetivo incluye un censo periódico que se lleva a cabo con los consumidores, permitiendo conocer las inquietudes y necesidades para que los productos estén a la vanguardia (siempre teniendo como elemento primordial a la sociedad y medio ambiente).
- Estos productos alimenticios pueden no ser la opción más saludable, pero sí cumplir con las necesidades de los consumidores para facilitar la acceso.
- Una gran parte de sus esfuerzos de sustentabilidad implica la reducción de los efectos negativos resultantes de la producción y el consumo de su productos. Esto incluye el concepto "verde" (por ejemplo, a través de la conservación del agua y la reducción de los productos de desecho) y la reducción de su huella de carbono.
- PepsiCo, ha reducido la cantidad de plástico utilizado en sus envases de bebidas, que ha disminuido significativamente la cantidad de residuos enviados a vertederos.
Siendo una empresa transnacional, es esperado que empiecen a actuar en favor de la ecología y el planeta, ya que al tener que distribuir sus productos y servicios a distintos países localizados en diferentes continentes, requieren de mayores y más largos procesos de producción que implican un consumo de energía bastante alto y al mismo tiempo se producen suficientes contaminantes como para poder generar un impacto negativo en la biósfera.
ResponderBorrarPor otro lado es importante estar en constante innovación y cambio, ya que el consumidor de hoy en día cambia gustos y necesidades constantemente dependiendo del medio en el que se desenvuelve. La identidad corporativa apoya a que este factor externo sea una oportunidad y no una amenaza.
Actualmente estas acciones de reciclaje, reducción de emisiones negativas al planeta, entre otras acciones se están empezando a impulsar en diferentes empresas, así como se menciona en la primera publicación que leí acerca de lo de BestBuy y su contribución a reciclar dispositivos electrónicos en favor al planeta.
ResponderBorrarEn mi opinión, el nombre de la campaña de PepsiCo no es más que una forma de atraer al consumidor y mostrar el apoyo que dan al planeta. En pocas palabras, le pusieron un nombre o eslogan a lo que la mayoría de las empresas hacen (y que también ponen nombres a sus campañas), lo que es comprensible ya que es marketing empresarial.
Teniendo en cuenta el alcance que compañías tan grandes como PepsiCo tienen en todos los estratos sociales, sabiendo que muchas personas en ocasiones prefieren saborear y tomar un refresco que comer, y sabiendo la magnitud de las ganancias económicas que una empresa como esta tiene, considero una obligación para ellos administrar adecuadamente los recursos y reparar, con la estrategia que quieran, los daños que tantos químicos y plásticos que utilizan causan al planeta. Compañías como esta TIENEN que ser ambientalmente responsables y también tener una ética de humanidad y empatia por la naturaleza, la sociedad y los daños que la contaminación causan a estos.
ResponderBorrarCreo que todos los días vemos diferentes casos de campañas que apoyan al planeta, pero lo que importa es que éstas realmente se cumplan. Me parece una muy buena opción que empresas tan grandes hagan este tipo de campañas.
ResponderBorrarEn algunos casos estas campañas son incongruentes, ya que estas empresas a veces son las que con sus fábricas son las que más perjudican a nuestro planeta, sin embargo creo que con este tipo de acciones se da un gran salto para poder enmendar los errores que muchas veces cometen con nuestro medio ambiente.
PepsiCo es la clásica historia de éxito en los negocios, a partir de la invención de un hombre y convertirse en un empresa multimillonaria con operaciones en todo el mundo. Sin embargo, la empresa no pudo evitar involucrarse en las grandes controversias. PepsiCo está moviendo hacia un actor más equilibrado orientación, indicando las partes interesadas que son relevantes para la empresa y tratar de entender y responder a sus inquietudes y necesidades.
ResponderBorrarMientras que algunos de los desafíos del pasado de la compañía eran probablemente inevitable, algunos fueron causados por no la comprensión de las partes interesadas necesita o por faltas éticas por parte de la empresa. Desde una falta de sensibilidad cultural a problemas de salud a la degradación ambiental, PepsiCo ha enfrentado su parte de dilemas éticos. Sin embargo, también se ha convertido en un líder importante en la sostenibilidad y social movimiento de responsabilidad. Aunque tiene un largo camino por recorrer antes de que sus bocadillos pueden ser considerados saludable o sus procesos de fabricación verdaderamente sostenible, PepsiCo ha demostrado su voluntad a invertir en soluciones innovadoras para estos problemas.
Pepsico es una compañía innovadora pero las compañías no solo necesitan innovar sino sensibilizarse de los pros y contras de sus productos....ya lo ha entendido y va paso a paso.
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