Trabajo Infantil
Kong, de 11 años, vive de lo que encuentra en un vertedero.
Kong Siehar, de 11 años, trabaja rebuscando en un vertedero de Phnom Penh en Camboya entre nubes de moscas, aves rapaces, un hedor insoportable y gases tóxicos de los fuegos provocados para quemar los desechos. Niños de entre 7 y 11 años descalzos se afanan para conseguir entre la basura cualquier cosa susceptible de ser vendida. El salario no llega al medio euro diario cuando encuentran algo y consiguen compradores.
El nivel de dioxinas procedentes de la combustión química de la basura y los metales pesados hallados en el metabolismo de estos chicos es la causa del creciente número de cánceres detectados.
Drogadicción
La vida de una adolescente frente a las drogas.
Esta es la historia real de una chica de tan sólo 15 años que se vio implicada en el mundo de las drogas.
Desde pequeña llevó una vida normal, como la de cualquier niña con una familia unida y una correcta educación, pero tras la separación de sus padres todo cambió.
Tras verse necesitada de ayuda, conoció a nuevas amistades las cuales no eran muy buenas influencias para ella.
Este grupo de amigos y amigas conocían muy bien el territorio de la drogadicción, lo que provocaba a menudo diversos conflictos en la sociedad en la que vivían, como era de esperar ella acabó entrando en ese mundo cambiando totalmente su personalidad y forma de pensar. Más tarde, acabó abandonando los estudios.
Ahora con 30 años nos cuenta esta historia, por la cual se siente muy arrepentida y mal vista desde el punto de mira de la sociedad.
Le encantaría retroceder a aquellos tiempos y haber continuando con la vida que había llevado hasta entonces, con estudios, amistades y una familia que tras haber sufrido un divorcio seguiría apoyándola.
La parte más difícil de leer estos casos es el hecho de pensar que las personas más cercanas a una edad inocente estén involucradas con casos de adicción y trabajo infantil.
ResponderBorrarEn el caso de Kong, no hago tanto hincapié en el niño, sino en las personas que desarrollan la noticia y toman la iniciativa de hacer artículos así y no actuar. Es impactante que encuentren casos como estos y no los saquen de estas condiciones en las que viven y duele más saber que no se ha hecho nada por ayudar a este niño.
Por otro lado, la niña de 15 años me dio a conocer uno más de muchos casos que he leído sobre este tipo de situaciones, en las que los chavos (sin saber que valen más que cualquier reputación o amistad que los induce a estas acciones de adicción) desean pertenecer a un grupo de amistades para sentirse identificados. Es lamentable que crean los niños y jóvenes que se ven bien drogándose en vez de adquirir los conocimientos y estudiar, así como practicar un deporte. Me dan lástima.
Como en todos los casos de trabajo infantil o drogas, son cosas muy tristes; con el trabajo infantil me parece que es importante generar un cambio real en nuestra sociedad, ya que no puede haber empresas que exploten a niños de esta manera.
ResponderBorrarSobre las drogas, como lo he comentado en otros casos. creo que es un tema de educación, ya que si sabes las repercusiones de éstas, simplemente no las consumes.
Trabajo infantil - Es impresionante como estos niños pueden sobrevivir de esta manera, ya que esto no es tener calidad de vida. Estar condenados a sobrellevar una alimentación nada saludable y vivir bajo un entorno que lo único que hacen es dañar su salud.
ResponderBorrarDrogadicción - Así como este hay muchos casos de personas que en su juventud sin ninguna voz guía decidieron tomar el camino de las drogas, el cual no los llevo a ninguna parte. Metas, visiones y ambiciones fueron derrumbadas desde el momento en que empiezan a depender de una sustancia.